viernes, 15 de noviembre de 2013

Modismos con la primerísima "A"

Para comenzar con los modismos al estilo chilensis, se irán redactando en orden alfabético. A continuación la primerísima letra "A".






 Achuntar: Acertar, apuntar,dar al grano.
 Ej: "Le achunté al nº de calzado de mi hija"

Al lote: Desordenado, sin reglas.
Ej: -"¿Hiciste el aseo en tu pieza?"
     -"Si, pero lo hice a última hora y me quedó al lote"

Al tiro: De inmediato, enseguida.
 Ej: -"Anda a comprar pan porfavor"
      -"Ya, vuelvo al tiro"

 Apestarse: Enojarse, disgustarse, aburrirse.
 Ej: "Me apestan las clases de educación física"

Apitutado: Alguien que tiene buenos contactos y consigue objetivos a través de ellos.
Ej:"Ese tipo consiguió el puesto apitutado porque el jefe es su suegro"

Apretado: Ser egoísta, tacaño, avaro.
Ej:"No me quiere pasar $100, es muy apretado"

Arrugar: Echar pie atrás, arrepentirse, desistir.
Ej: -"¿El Claudio va a ir a la fiesta?"
     -"Recién me dijo que no, siempre arruga."

Avispado: Audaz, ágil, inteligente.
Ej: "Él encontró primero el error, es avispado en niño"


¡Ya cabros! que otro modismo conocen con la letra A?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario